domingo, 29 de julio de 2012

OSITO GOMINOLA

La canción del verano para los peques de la casa. Mis alumn@s de la escuela de verano la querían bailar sin parar, por ello lo quiero compartir con vosotr@s para que en casa los peques también puedan bailar esta dulce canción de gominola. Entrar en EDUCA-VIDEOS y lo encontraréis.

ACTIVIDADES GASTRONÓMICAS

En ESCUELA DE VERANO encontrarás nuevas actividades que hemos realizado en la semana de la cocina. Estoy segura que os van a dar un montón de ideas para relizar con vuestr@s peques este verano. Os animo a comentar las actividades o vuestras experiencias.

lunes, 23 de julio de 2012

RATATOUILLE Y RECETARIO

Hemos motivado a nuestros pequeñ@s con una peli y les hemos propuesto hacer un recetario, divertido y refrescante. Nuestra primera receta: pinchitos de fruta. Os animo a hacerla en casa o en el cole. Mañana la llevaremos a la práctica. Entra en ESCUELA DE VERANO para verla.

SEMANA GASTRONÓMICA

Esta semana de julio en ESCUELA DE VERANO vamos a dedicarnos a la gastronomía, no te pierdas las deliciosas actividades que vamos a proponeros para realizar con vuestros peques.

4 Nuevas actividades del mar

En ESCUELA DE VERANO "semana del mar" vais a encontrar cuatro nuevas actividades que no os podéis perder: peces de corcho, púlpitos llavero, barcos de cáscara de nuez y murales marinos. La imaginación de nuestr@s pequeñ@s en pleno auge ¡os invito a comentar las actividades!

domingo, 22 de julio de 2012

MANUALIDAD: PECES-PLATO

No os perdáis la nueva manualidad de la semana del mar en ESCUELA DE VERANO. Platos de plástico convertidos en originales peces de colores.

miércoles, 18 de julio de 2012

JOYERO DE PLASTILINA

Nueva actividad!!!! con plastilina, conchas y cola blanca hemos hecho un joyero muy chulo ¡os invito a comentarlo! Lo encontrarás en la página ESCUELA DE VERANO

martes, 17 de julio de 2012

CANCIONES Y PELÍCULAS DEL MAR

Para esta semana del mar, hemos recopilado algunas canciones y películas referentes al mar. En la página de ESCUELA DE VERANO en contratéis nuestras propuestas.

lunes, 16 de julio de 2012

MANUALIDAD: PECES COMILONES

Nueva semana donde vamos a trabajar : El mar.
Hoy os proponemos una manualidad donde los peces se pueden comer todo lo que nos imaginemos. Es una actividad fácil, económica y divertida. Os invito a verla en la página ESCUELA DE VERANO.

domingo, 15 de julio de 2012

LIBRO: INSTRUMENTOS MUSICALES

En la página NOTICIAS, nueva recomendación para trabajar con vuestr@s pequeñ@s de una forma original, divertida y sencilla.

PENTAGRAMA

Actividad de final de semana musical. Un pentagrama muy original. Visita ESCUELA DE VERANO y déjanos tu comentario y tus propuestas.

MARACA MUSICAL

Nueva manualidad en la página de ESCUELA DE VERANO. Maraca musical súper creativa. Nuestros pequeñ@s se lo pasaron genial.

jueves, 12 de julio de 2012

KARAOKE Y MÚSICA EN DIRECTO

Dos nuevas actividades en la página ESCUELA DE VERANO. En esta semana de la música todo a ritmo de verano. No os lo perdáis. Os invito a comentar las actividades y a proponer nuevas.

miércoles, 11 de julio de 2012

TOCAMOS INSTRUMENTOS

Es importante sentir la música, pero también es importante aprender a crearla. Nueva actividad en ESCUELA DE VERANO.

BATUKA

Actividad para sentir la música ¡Bailamos batuka! En la página de ESCUELA DE VERANO, os he dejado un video a modo de ejemplo de la actividad que hemos realizado ¡no os la perdáis!

SEMANA DE LA MUSICA

Esta semana trabajamos la música desde diferentes perspectivas no te pierdas las nuevas actividades en la página ESCUELA DE VERANO.

MENSAJE SECRETO

Nueva actividad súper divertida para los peques. Tenéis la propuesta en ESCUELA DE VERANO (PRIMERA SEMANA) ¡os animo a verlo!

domingo, 8 de julio de 2012

MOLDEAMOS CON ARCILLA

A los niñ@s les encanta crear, y una buena opción para el verano es moldear con arcilla. En la página de ESCUELA DE VERANO, os dejo una propuesta, ¡Espero que os guste!

jueves, 5 de julio de 2012

VISITA INDIANA JONES

¡Nueva entrada en ESCUELA DE VERANO! Visita al museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia para disfrutar de la exposición de Indiana Jones  sus aventuras. No te pierdas la actividad y visita la página ESCUELA DE VERANO.

martes, 3 de julio de 2012

ESCUELA DE VERANO

Inauguramos nueva página "ESCUELA DE VERANO" donde voy a plasmar mi día a día con las actividades que voy realizando en mi aula.
¡Espero que os ayude en el cole y en casa!

lunes, 2 de julio de 2012

ENTREGA DE PREMIO!!!

Hace unos días recibí el premio Versatile Blogger de manos de Piecitos Nanos, un blog al que quiero agradecer que haya valorado mi trabajo y del cual soy seguidora 100% por las entradas, tan cuidadas y mimadas que hace.
Es un placer encontrar educadoras que amen su profesión y que trabajen las 24 horas por mejorar y por educar. ¡Gracias Piecitos Nanos!
Ahora es el momento de que yo reparta 5 premios "Versatile Blogger" un premio que otorgo a 5 blogs a los que visito a menudo y que me aportan muchas cosas para mi trabajo diario.
¡Gracias por trabajar con tanto amor!
Y mis premiados son:

1. activipeques.blogspot.com
2. elrinconcitodeinfantil67.blogspot.com.
3. gemi-carpediem.blogspot.com.
4. quincecuentosparacrecer.blogspot.com.
5. el-petit-raconet.blogspot.com.

Aquí tenéis vuestro premio Versatile Blogger .

¡ENHORABUENA!

domingo, 1 de julio de 2012

FINAL DE UN PROYECTO. A MIS ARDILLAS.

Llega el final de curso, y con él finalizan muchos proyectos que me había propuesto.
Dentro de mí, siento un cúmulo de sensaciones que me hacen sentir, me hacen reír, me hacen llorar,...
Por mi cabeza pasan momentos que he vivido durante esta etapa de mi vida, dos años que han pasado volando y que me han enriquecido como persona, como amiga, pero sobre todo como maestra.
Días que en mi memoria quedarán por siempre grabados, compañeras que se han convertido en amigas, en confidentes, que me han ayudado a ser mejor y que me han enseñado a amar mi profesión.
Niños y niñas que han sido como mis hij@s durante 8 horas al día, que me han hecho sonreír en los malos momentos, que me han hecho sentir la ilusión de una niña, que me han enseñado a vivir el día a día a través de sus ojos, y eso es un tesoro que solo yo y mi corazón entendemos.
Niñ@s que han tocado mi corazón como unos ángeles y que me hacen sentir orgullo y tristeza. Orgullo por ver cómo han crecido, aprendido y madurado. Y tristeza por ver cómo tienen que despegarse y seguir volando.
Pero en mi corazón queda la esperanza, de que dentro de ellos siempre llevarán una semillita que un día planté con toda mi ilusión y que gracias a ella han podido germinar y convertirse en grandes personas.

GRACIAS A TODO@S LOS QUE HABÉIS FORMADO PARTE DE ESTE PROYECTO!!!

CANCIÓN DEL VERANO. LOS LUNNIS.

¡Ya estamos en verano! Los Lunnis dan la bienvenida con una bonita canción Estoy segura que a los peques les va a gustar. Entra en educa-videos.